jueves, 1 de noviembre de 2007

DIA DE TODOS LOS SANTOS

Hoy por fin he visitado el cementerio, desde que mi padre falleció no encontraba fuerzas ni valor para ir. Hoy había varios motivos, en este día se visitan los cementerios, está aquí mi madre y era el entierro de una tia mía.
En esta zona de España es costumbre poner una foto de los difuntos en las lápidas, con ello se conoce a quien está en cada nicho, aunque no sepas su nombre y sólo lo conocieras por el apodo familiar o no supieras que había fallecido.
Pues en el piso que está mi padre (fallecido por cáncer a los 55), al lado hay un nicho cerrado (libre pero comprado) y luego hay un hombre de 47 años y luego otra mujer de 55 todos víctimas del cáncer. Lo sabemos porque aquí todo el mundo se conoce (mas o menos), pero en un cementerio de una gran ciudad, pasearíamos ignorantes de todas las vidas que se está llevando el cáncer. Por eso para crear la alarma social que merece esta pandemia, yo pondría una marca (un lazo por ejemplo) en todos los nichos que tengan víctimas del cáncer, para que se le preste la atención que merece. Además de dejar de usar pelucas durante la quimio, para mostrar que esa enfermedad está aquí y que la tenemos bien cerca.
Para que luego digan en los noticiarios con una gran sonrisa que la esperanza de vida ha subido en España, bueno, recordemos, en el futuro, uno de cada tres sufriremos cáncer y anualmente hay 160.000 nuevos casos de cáncer.

Os dejo, a mis millones de lectores, este enlace que me han mandado a una web de la cada vez mas gente decepcionada y desengañada de los métodos tradicionales y poco efectivos contra el cáncer.

No hay comentarios: