viernes, 2 de noviembre de 2007

DARSE DE BAJA Y COBRAR SEGUROS

Joder con la burocracia de esta absurda sociedad.

Quisimos dar de baja la linea del móvil de mi padre, pero la operadora que nos contestó, adiestrada en los cursillos de su empresa, no nos lo permitió a no ser que le mandaramos el certificado de defunción por fax, nosotros consideramos que el certificado de defunción es algo muy personal y privado como para que vaya yendo de empresa en empresa que queramos darnos de baja, así que le dijimos que no, la operadora, no le dió de baja pero le puso una cuota sin coste y hoy dia, mi padre está en un nicho, con un móvil a su nombre. Se supone que no nos van a cobrar nada (seguro que dentro de unos meses, vuelven con la cuota) pero al no darle de baja sigue contando como cliente para sus cuentas y tienen sus datos para mandarnos publicidad.
Un familiar mío le dijero que tenía que firmar la baja (el difunto), lo que enfadó bastante a mi familiar. Pero cuidado con dejar de pagar desde el banco, yo, como no me querían dar de baja en una compañía, ordené que no se les pagara mas, y a los cinco años me quisieron embargar el coche los enanos bailarines...
Y luego se llevan los servicios de atención al cliente a Marruecos o paises sudamericanos para pagar menos a las telefonistas.

Otro trámite burocrático que es muy estúpido es el de los seguros de vida contratados, de los que tengas (por tarjeta de crédito, trabajo, préstamo...) no valen todos, pues la mayorá de los seguros de vida que hay en el mercado cubren el accidente, pero no la muerte por enfermedad, a la que llaman "natural". Y el que te valga, le tienes que entregar el certificado médico "para demostrar al seguro que no se ha suicidado", no les vale con el certificado de defunción.
Así que si quereis cobrar el seguro, que sea en accidente, así ademas de que cobras el seguro engordas las listas de siniestralidad laboral y accidentes de tráfico que a eso sí les gusta destinar dinero, no a la lucha contra el cáncer.

No hay comentarios: