jueves, 6 de marzo de 2008

No llores por mí, Argentina

La otra noche estuvimos cenando en un restaurante que llevan tres argentinos cerca de aqui.
La cena fué buena, la carne lo mejor, pero llegada la hora de cerrar, los tres “boludos” salieron a charlar con nosotros que éramos los únicos que quedábamos en el restaurante.

Entonces empezamos a hablar de la situación de nuestros países, y capté por fín lo que significó “el corralito” de hace 15 años en Argentina.
Según nos explicaron después de las guerras mundiales, a Argentina le fué muy bien económicamente pues había permanecido neutral durante la primera guerra e intervino en la segunda cuando ya estaba terminando (después de Pearl Harbor), las grandes potencias mundiales estaban agotadas y Argentina ofrecía multitud de recursos gracias a sus cuatro climas, tenían cereales, fruta, carne, petróleo...
Pero durante todo el S.XX, estuvo dando bandazos de la democracia a las dictaduras militares sin una estabilidad política. Recordemos la dictadura genocida de Videla (1976-1981)y el movimiento de las madres de la Plaza de Mayo.
Entonces llegó el hombre que lograría arruinar un país para su enriquecimiento personal Carlos Saúl Menem.
Menem como presidente, empezó a vender empresas argentinas (YPF, Gas del Estado, telefónica...) para luchar contra la hiperinflación que había heredado, además obligó al Banco Central de la República Argentina a igualar con sus fondos el valor de un peso argentino, con un dólar americano(1=1), con lo que fué vaciando las reservas del Estado y los recursos naturales de Argentina. Puso al frente del poder legislativo a 7 jueces de su confianza, con lo que se volvió intocable, poseía el poder ejecutivo, legislativo y judicial.
Además concedió inmunidad a muchos militares de la dictadura de Videla.
Según nos contaron los argentinos del restaurante, la gente no salió de sus casas hasta que no les tocaron el bolsillo, esta situación estalló y Argentina estaba arruinada, los bancos tenían prohibido dar dólares y sólo daban pesos, que ahora si valían su verdadero valor, 1/3 de un dólar (1=0,3), la gente que creía tener su dinero en dólares, recibió 3 veces menos de lo que tenían, además los precios se dispararon y con el dinero se podían comprar muy pocas cosas.
Hoy Menem está desde el 10 de Diciembre del 2005 de Senador por la Rioja, y se sabe, que sacó del país dirección Suiza, 11 contenedores llenos de dólares, pero no se ha podido demostrar porque lo puso a nombre de testaferros. Además siendo presidente el 15 de Marzo de 1995, asesinó a su propio hijo, aunque tampoco se ha podido demostrar pues desgüazaron rapidamente el helicóptero del accidente y asesinaron a los testigos.
Periodistas que descubrieron todo esto han sido asesinados,lo que ha echado a la comunidad internacional encima de estos asesinos inmunes, el responsable de economía dicen que se pegó un tiro en la cara cuando iba a ser detenido y se le ha dado por muerto, el caso es que desapareció una persona muy parecida físicamente a este individuo.
En el 2003, tras varios presidentes títeres llegó uno de los hombres mas inteligentes de Argentina, Kirchner. ¿Cómo hacer para que con tus decisiones no te maten los militares y poderes argentinos tan corruptos?, pues este presidente no concedió ni una sola reunión privada con mandos argentinos, todas las decisiones que tomaba, lo hacía públicamente, así quitó dos jueces del oxidado y corrupto poder judicial y tomó desisiones humanitarias además de aliarse con presidentes sudamericanos para hacer frente a la hegemonía de EE.UU. Una persona extraordinaria.

No hay comentarios: