jueves, 20 de diciembre de 2007

UNA DE PSICOLOGOS

Grata sorpresa me llevé el otro día al asistir a una sede de la AECC en Alicante, en el tablón de las noticias había un reportage pinchado sobre Antonio Brú, cortado de una revista, lo eché un vistazo rápido y me alegró ver que aunque la directiva de la AECC, reniegue de este investigador (no hay mayor desprecio que el no tener aprecio), los asociados si que ven un rayo de esperanza en este hombre, pero la directiva, seguramente politizada como todas las asociaciones importantes, hace oídos sordos a este hombre, y creo que a dia de hoy no le ha ayudado ni con un euro de los miles que esta asociación recibe.
¿ Que hacía yo en una sede de la AECC? Pues asistir a una charla titulada "Estas navidades hay una silla vacía en casa" , o algo parecido.
Ahora recibo ayuda psicológica y psiquiatra para pasar este trauma, es estas fechas, los psicólogos recomiendan hacer lo que nos apetezca, romper con las tradiciones familiares, o no, decir a la familia y amigos que los queremos mucho pero que comprendan que no tenemos ganas de fiesta ni de regalos, ni de todas las gilipolleces que rodean la Navidad. Salir o quedarnos en casa, cada proceso de duelo es distinto y no hay una norma común, aunque lo conveniente es planificarlas con tiempo para no unir contratiempos a esta situación tan amarga.
El psiquiatra de la Seg.Social, me dijo que siguiera drogándome (con las drogas legales que ellos te recetan) y que mi angustia y depresión no eran porque mi padre a muerto y le tema mucho la muerte, no, según él es porque yo me siento culpable de algo, algo que se me quedó pendiente con mi padre. Le hice caso, me lo creí y al llegar al pueblo lloré y lloré porque retumbaba en mi cabeza la palabra "CULPABLE", ¿de qué?, gritaba una y otra vez, ¿culpable de qué?.
Una psicóloga me dijo que este proceso de duelo, se pasa "mejor" rodeado de la familia y amigos, y que en mí se a agigantado, porque mi familia está lejos y mis amigos...¿dónde están mis amigos?.....el que no está preso, lo están buscando como dice Extremoduro.

Es curioso lo de las citas psiquiátricas y psicológicas, mi padre faltó, murió o como lo quieras decir hace tres meses y una semana, a los 15 días de enterrarlo, ya fuí a mi médico de cabecera a decirle que necesitaba ayuda para pasar por esto, pues bien, el psicólogo de la seg. social, te recibe dos meses mas tarde, cuando las pastillas que te tomas (recetadas por el médico de cabecera), hacen que acudas a la consulta tranquilo y relajado, sin mostrar lo que sientes, intentando explicárselo y haciéndote tú tu propio diagnóstico, es como si fueras anestesiado a la consulta del traumatólogo y le tuvieras que decir dónde y cómo te duele éso que ahora no te duele.
Por cierto este domingo 16 de Diciembre, en el noticiario de la cadena Cuatro, dieron una noticia de ésas de relleno, en la que afirmaban que un hombre diagnosticado de leucemia, con sartenes y ondas radiofónicas había matado células cancerígenas, "buena manera de aprovechar la convalecencia" señaló el presentador, ¡VAYA VERGÜENZA!¿QUE OPINAN AHORA LOS ONCÓLOGOS?, pensé yo... recordemos que grandes avances contra el cáncer han sido descubiertos por casualidad (el titanio en un laboratorio de quimica contra el cáncer de testículos, ahora ésto) y que los investigadores oncológicos basan sus "curaciones" en una cirugía agresiva, siempre y cuando sea superficial y no esté estendido el cáncer.

Por cierto, hablando de sinvergüenzas, hoy han estado los "artistas" de la SGAE en el congreso pidiendo que les den dinero por estar en casa, ya que de todos los que he visto posando con camisetas que ponía "SI", no he reconocido a ninguno que dé conciertos por los pueblos y ciudades de España. Lo estúpido es que se saldrán con la suya, así que yo voy a inventarme una canción absurda de pésima calidad, voy a pagar a una radio y una televisión para que pongan el tema constantemente una semana y depende de cómo ande de dinero me pago un "Número uno" en una radio, y luego a vivir de la renta sin dar un solo concierto que es muy cansado, y los politicuchos españoles, a chuparla, que para eso somos conocidos.

No hay comentarios: