martes, 26 de febrero de 2008
ERECCIONES GENERALES
Por cierto "debate" según la RAE significa "controversia,contienda,lucha,combate", lo que hicieron ellos eran monólogos de los escritos de sus asesores, van a acabar con el término "debate" como han acabado con el de"terrorismo"(t.doméstico,t.empresarial,t.callejero....).
Bueno será por animar a los electores, será por llevarse méritos políticos, parece que en estos últimos meses hay un montón de avances científicos esperanzadores.
-Un nuevo gen para frenar el cáncer.
- ¡Que cumplas doscientos años más!
Una terapia contra el cáncer de pulmón se probará en Argentina
La Generalitat deberá pagar 55.000 euros a una paciente a la que no detectaron un cáncer
La Generalitat indemnizará a una familia con 128.000 euros por no detectar un cáncer
¿Buenas noticias las indemnizaciones por no detectar un cáncer? Buenísimas, a dia de hoy, la mayoría de los cánceres se descubren por casualidad, el cáncer sólo tiene alguna posibilidad de cura si se detecta a tiempo (depende del tipo de cáncer), por ello es importante que los responsables pongan mas empeño en el diagnóstico precoz.
Bueno, en el video, una recomendación, si invades un país y lo conviertes en vasallo, dótale de medios para desactivar minas...
miércoles, 30 de enero de 2008
SOY COMÚN
Pues aunque no todos los duelos sean igual de intensos, todos atraviesan estas fases.
- Negación: No puede ser, esto no me esta pasando.
- Ira: ¿Quien tiene la culpa? Lo voy a matar, a los responsables de Sanidad, las putas farmaceúticas, los gobiernos hipócritas, los pepistas, los pesoístas. Todos distraen el interés con el fútbol, las discusiones cruzadas para crear tensión de los dos partidos que mandan, la vida de famosetes sin cultura, la falsa cultura del arte estúpìdo, los estúpidos que exigen llamarse cultura.
- Negociación: Que no sufra mucho, que al menos estemos todos.
- Depresion: La muerte no respeta a nadie, da lo mismo lo que hagamos.
- Aceptación: Lo que ha pasado ha pasado y no hay vuelta atrás, él querría que aunque lamentemos ENORMEMENTE su muerte, habernos dejado preparados para seguir.
Si somos animales y todos pasamos por las mismas etapas, de poco sirven los psicólogos y los psiquiatras (y menos los de la seg.social que de una cita a otra pasan 5 meses, toda una vida con depresión), lo único que te sirven son las pastillas que te dan, que te dejan atontado para que vayas pasando de una etapa a otra sin dar mucha guerra ni amargar la vida de los que te rodean.
Por cierto, quieren motivación los investigadores médicos??, quereis dinero, pues aqui teneis 25 millones de euros para motivaros.
Además, otra vez por casualidad, ha habido un avance que podría ayudar a al menos paliar el alzheimer, resulta que tántos años de investigación y estaban estimulando un área del cerebro equivocada para la memoria, y va un hombre a que le quiten las ganas de comer, le estimulan otra parte del cerebro, y sigue comiendo, pero ahora se acuerda de cosas de hace 30 años.
Recordamos el caso de Antonio Brú, para no olvidar.....
miércoles, 16 de enero de 2008
"LA METÁSTASIS HA DEJADO DE ASUSTARNOS"
que hay en los hospitales o ya en sus casas, si que les asusta, y agradecen el avance de su equipo investigador, pero lamentamos la lentitud de las investigaciones y el largo proceso que queda para la aplicación de las investigaciones en el tratamiento de esta enfermedad.Además, sólamente se refiere al cáncer de mama, hay metástasis en todos los cánceres, y lamentablemente no hay avances que les den esperanza a los enfermos, por muchos millones de euros que se dediquen a la investigación.
Otro avance de agradecer es la creación de un corazón artificial capaz de latir con células madre, al ver las imágenes parece bastante futurista.
jueves, 20 de diciembre de 2007
UNA DE PSICOLOGOS
¿ Que hacía yo en una sede de la AECC? Pues asistir a una charla titulada "Estas navidades hay una silla vacía en casa" , o algo parecido.
Ahora recibo ayuda psicológica y psiquiatra para pasar este trauma, es estas fechas, los psicólogos recomiendan hacer lo que nos apetezca, romper con las tradiciones familiares, o no, decir a la familia y amigos que los queremos mucho pero que comprendan que no tenemos ganas de fiesta ni de regalos, ni de todas las gilipolleces que rodean la Navidad. Salir o quedarnos en casa, cada proceso de duelo es distinto y no hay una norma común, aunque lo conveniente es planificarlas con tiempo para no unir contratiempos a esta situación tan amarga.
El psiquiatra de la Seg.Social, me dijo que siguiera drogándome (con las drogas legales que ellos te recetan) y que mi angustia y depresión no eran porque mi padre a muerto y le tema mucho la muerte, no, según él es porque yo me siento culpable de algo, algo que se me quedó pendiente con mi padre. Le hice caso, me lo creí y al llegar al pueblo lloré y lloré porque retumbaba en mi cabeza la palabra "CULPABLE", ¿de qué?, gritaba una y otra vez, ¿culpable de qué?.
Una psicóloga me dijo que este proceso de duelo, se pasa "mejor" rodeado de la familia y amigos, y que en mí se a agigantado, porque mi familia está lejos y mis amigos...¿dónde están mis amigos?.....el que no está preso, lo están buscando como dice Extremoduro.
Es curioso lo de las citas psiquiátricas y psicológicas, mi padre faltó, murió o como lo quieras decir hace tres meses y una semana, a los 15 días de enterrarlo, ya fuí a mi médico de cabecera a decirle que necesitaba ayuda para pasar por esto, pues bien, el psicólogo de la seg. social, te recibe dos meses mas tarde, cuando las pastillas que te tomas (recetadas por el médico de cabecera), hacen que acudas a la consulta tranquilo y relajado, sin mostrar lo que sientes, intentando explicárselo y haciéndote tú tu propio diagnóstico, es como si fueras anestesiado a la consulta del traumatólogo y le tuvieras que decir dónde y cómo te duele éso que ahora no te duele.
Por cierto este domingo 16 de Diciembre, en el noticiario de la cadena Cuatro, dieron una noticia de ésas de relleno, en la que afirmaban que un hombre diagnosticado de leucemia, con sartenes y ondas radiofónicas había matado células cancerígenas, "buena manera de aprovechar la convalecencia" señaló el presentador, ¡VAYA VERGÜENZA!¿QUE OPINAN AHORA LOS ONCÓLOGOS?, pensé yo... recordemos que grandes avances contra el cáncer han sido descubiertos por casualidad (el titanio en un laboratorio de quimica contra el cáncer de testículos, ahora ésto) y que los investigadores oncológicos basan sus "curaciones" en una cirugía agresiva, siempre y cuando sea superficial y no esté estendido el cáncer.
Por cierto, hablando de sinvergüenzas, hoy han estado los "artistas" de la SGAE en el congreso pidiendo que les den dinero por estar en casa, ya que de todos los que he visto posando con camisetas que ponía "SI", no he reconocido a ninguno que dé conciertos por los pueblos y ciudades de España. Lo estúpido es que se saldrán con la suya, así que yo voy a inventarme una canción absurda de pésima calidad, voy a pagar a una radio y una televisión para que pongan el tema constantemente una semana y depende de cómo ande de dinero me pago un "Número uno" en una radio, y luego a vivir de la renta sin dar un solo concierto que es muy cansado, y los politicuchos españoles, a chuparla, que para eso somos conocidos.
miércoles, 5 de diciembre de 2007
¡CÓMO NOS MANEJAN!
Escribí al PSOE y al PP para que tomen medidas contra esta pandemia que nos destroza la vida, en todos los sentidos, considerando que son ellos los que pueden hacer algo para luchar contra en cáncer en España y colaborar con los líderes mundiales en erradicar esta ¨peste negra¨(por el grado de mortalidad) del siglo XXI. Son ellos porque son los que ponen las reglas, asignan las ayudas económicas y se responsabilizan de la sanidad en España.
Los dos me respondieron, ya que el año que viene hay elecciones, la secretaría de bienestar social del PSOE me repondió:
-”se ha aprobado un Plan de retorno de cerebros a España y formación de investigadores¨
Lo malo de los investigadores es que su trabajo es investigar, y no descubrir, quiero decir, que les pagan por investigar y no por lograr resultados de las investigaciones, lo de investigar en laboratorios 14 horas al día, preocupados por no lograr resultados, ya no es así, ahora pasan mas tiempo en convenciones y conferencias en hoteles de lujo que investigando. Y los que si se pasan horas investigando, preocupados y motivados en una investigación, les ponen trabas burocráticas, como a Antonio Brú.
-¨el PSOE y el Gobierno Socialista, están tomando muchas medidas para recuperar el campo de la investigación en España y precisamente nuestro Ministro de Sanidad, Bernat Soria, es un investigador de gran renombre en el mundo¨,vale, presumamos de que hemos puesto a un científico como Ministro de Sanidad, pero al igual que no podemos decir que Arnold Schwarzenegger no es actor, si no Gobernador de California, Bernat Soria es Ministro, y este ¨trabajo¨no creo que le deje tiempo para investigar, por lo tanto, ahora no es científico.
Y el PP me contestó:
-¨Sin entrar en el detalle de su opinión, sí hay un interesante debate de fondo: la necesidad de aprovechar todo nuestro potencial investigador¨mal empezamos, afirman que tenemos un potencial investigador que nadie reconoce, además yo no opiné nada, les pregunté que opinaban del caso Brú y que el 30% de la población vamos a sufrir cáncer en los próximos 20 años, les di datos, y no opiniones.
-¨Concebimos la ciencia como generador de conocimiento y en consecuencia, garantía de calidad de vida y progreso económico¨, vale, la ciencia para progreso económico, buena filosofía, poco ética... pero muy sincera, ven (como las farmaceúticas), la ciencia como generador de dinero, vale, recordamos en este punto el caso del Bio-Bac, que se dió con una ministra del PP. Yo veo la ciencia como generadora de esperanza, en vivir con mas calidad de vida, con menos preocupaciones, y que debería de estar al alcance de todos, por tanto no se le puede poner precio, porque es poner precio a la vida de la gente.
Los del PP dicen que aumentaron en un 60% la financiación de proyectos de investigación y los del PSOE dicen que los presupuestos para investigación han sido duplicados en 4 años.
Bueno, los datos se manejan a antojo (si quiero una encuesta que me salga de derechas, la hago en un "Cortinglés" a gente que salga con bolsas llenas, si quiero que me salga de izquierdas, en un "Diia"), pues qué incluimos en “proyectos de investigación”, y todo ese dinero, ¿dónde acaba?, ¿dónde están los resultados?.
Ahora es noticia que el cáncer de colon provoque menos mortalidad si se detecta a tiempo (lógico), y que tres comunidades se encuentren en "la antesala para implantar un programa de prevención del cáncer de colon" se trata, como reconocen, de un método mas participativo que efectivo, ya que si observas sangre en tus heces, te harán una colonoscopia, y hace un año, tenias sangre en las heces y tu médico te mandaba una colonoscopia (lo mismo), lo que pasa que antes tardaban 6 meses o mas en hacertela, y ya se ahorraban la anestesia.
Por cierto, vamos de culo, porque no avanzamos contra el cáncer y la generación que viene hace que en España haya bajado su nivel de lectura y en EE.UU. donde hay mas investigadores ya han demostrado la calidad de sus escuelas, en varias ocasiones.
jueves, 22 de noviembre de 2007
LAS FARMACEUTICAS
viernes, 16 de noviembre de 2007
El SIDA es una infección crónica
SIDA- MORTALIDAD, DEL 2% AL 6% (de los enfermos con diagnóstico tardío +15 años)
CANCER- MORTALIDAD, 33% (depende mucho del tipo de cáncer)

SIDA- ENFERMOS, ACTUALMENTE UNOS 140.000 (en total, algunos llevan 20 años enfermos)
CANCER- ENFERMOS, ANUALMENTE 160.000 (nuevos casos por año)
SIDA- TRANSMISIÓN, POR CONTAGIO
CÁNCER- TRANSMISIÓN, FALLO DE NUESTRO PROPIO ORGANISMO
Por cierto, que tienen en común Ingrid Bergman, Camarón de la Isla, Dulce Chacón, Copito de Nieve, Celia Cruz, Walt Disney, Rocío Dúrcal, El Fary, Paquito Fernandez Ochoa, George Harrison, Rocío Jurado, Carlos Llamas, Bob Marley, Francois Mitterrand, Pablo Neruda, Fernando Rey, Evita Perón, Luciano Pavarotti....???????????????????????
miércoles, 7 de noviembre de 2007
VIDEOS HUMANOS
Esta frase con la que termina su conferencia el juez Emilio Calatayud Pérez puede englobar la actitud de los que ven el cáncer a su alrededor y no exigen al Ministero de Sanidad mas falicidades para TODOS los investigadores y medios para las buenas ideas contra el cáncer, y alguna explicación de lo que se comenta de que las farmaceuticas mandan mas en el Ministerio que el propio Gobierno.
PRIMERO SE LLEVARON A LOS NEGROS, PERO A MI NO ME IMPORTÓ, PORQUE YO NO LO ERAENSEGUIDA SE LLEVARON A LOS JUDIOS, PERO A MI NO ME IMPORTÓ, PORQUE YO TAMPOCO LO ERA
DESPUÉS DETUVIERON A LOS CURAS, PERO COMO YO NO SOY RELIGIOSO, TAMPOCO ME IMPORTÓ
LUEGO APRESARON A UNOS COMUNISTAS, PERO COMO YO NO SOY COMUNISTA, TAMPOCO ME IMPORTÓ
AHORA ME LLEVAN A MÍ... PERO YA ES TARDE.

- Hombre, que teniéndolo todo en contra, sale adelante, sonríe y bromea.Nick Vujicic
- ¿Si sólo pudieras dar un consejo para afrontar la vida, cual sería? Lección de vida
- El patito feo convertido en cisne, ganador de OT en Inglaterra, actuará delante de la Reina. Mejor ver. Casting Paul Pottsmartes, 6 de noviembre de 2007
¿¿NUTRICIÓN CONTRA EL CANCER??
EL SELENIO REDUCE EN UN 53 % LA PROBABILIDAD DE CONTRAER CANCER.que diga que previene el cáncer, y no se puede demostrar que
miente, porque siempre ponen palabras cómo “podría”, “ayuda a prevenir”, “retrasa el crecimiento”, “es probable”.....ni aún afirmando bajo juramento que previene el cáncer, dirían que algo hemos hecho que lo ha provocado.viernes, 2 de noviembre de 2007
DARSE DE BAJA Y COBRAR SEGUROS
Quisimos dar de baja la linea del móvil de mi padre, pero la operadora que nos contestó, adiestrada en los cursillos de su empresa, no nos lo permitió a no ser que le mandaramos el certificado de defunción por fax, nosotros consideramos que el certifica
do de defunción es algo muy personal y privado como para que vaya yendo de empresa en empresa que queramos darnos de baja, así que le dijimos que no, la operadora, no le dió de baja pero le puso una cuota sin coste y hoy dia, mi padre está en un nicho, con un móvil a su nombre. Se supone que no nos van a cobrar nada (seguro que dentro de unos meses, vuelven con la cuota) pero al no darle de baja sigue contando como cliente para sus cuentas y tienen sus datos para mandarnos publicidad.Un familiar mío le dijero que tenía que firmar la baja (el difunto), lo que enfadó bastante a mi familiar. Pero cuidado con dejar de pagar desde el banco, yo, como no me querían dar de baja en una compañía, ordené que no se les pagara mas, y a los cinco años me quisieron embargar el coche los enanos bailarines...
Y luego se llevan los servicios de atención al cliente a Marruecos o paises sudamericanos para pagar menos a las telefonistas.

Otro trámite burocrático que es muy estúpido es el de los seguros de vida contratados, de los que tengas (por tarjeta de crédito, trabajo, préstamo...) no valen todos, pues la mayorá de los seguros de vida que hay en el mercado cubren el accidente, pero no la muerte por enfermedad, a la que llaman "natural". Y el que te valga, le tienes que entregar el certificado médico "para demostrar al seguro que no se ha suicidado", no les vale con el certificado de defunción.
Así que si quereis cobrar el seguro, que sea en accidente, así ademas de que cobras el seguro engordas las listas de siniestralidad laboral y accidentes de tráfico que a eso sí les gusta destinar dinero, no a la lucha contra el cáncer.