miércoles, 30 de enero de 2008

SOY COMÚN

Yo creía que me encontraba en un estado depresivo insoportable, que nadie podía sufrír lo que he sufrido yo por la pérdida de mi padre, pero me han explicado las 5 fases del duelo que son negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

Pues aunque no todos los duelos sean igual de intensos, todos atraviesan estas fases.
- Negación: No puede ser, esto no me esta pasando.
- Ira: ¿Quien tiene la culpa? Lo voy a matar, a los responsables de Sanidad, las putas farmaceúticas, los gobiernos hipócritas, los pepistas, los pesoístas. Todos distraen el interés con el fútbol, las discusiones cruzadas para crear tensión de los dos partidos que mandan, la vida de famosetes sin cultura, la falsa cultura del arte estúpìdo, los estúpidos que exigen llamarse cultura.
- Negociación: Que no sufra mucho, que al menos estemos todos.
- Depresion: La muerte no respeta a nadie, da lo mismo lo que hagamos.
- Aceptación: Lo que ha pasado ha pasado y no hay vuelta atrás, él querría que aunque lamentemos ENORMEMENTE su muerte, habernos dejado preparados para seguir.

Si somos animales y todos pasamos por las mismas etapas, de poco sirven los psicólogos y los psiquiatras (y menos los de la seg.social que de una cita a otra pasan 5 meses, toda una vida con depresión), lo único que te sirven son las pastillas que te dan, que te dejan atontado para que vayas pasando de una etapa a otra sin dar mucha guerra ni amargar la vida de los que te rodean.

Por cierto, quieren motivación los investigadores médicos??, quereis dinero, pues aqui teneis 25 millones de euros para motivaros.

Además, otra vez por casualidad, ha habido un avance que podría ayudar a al menos paliar el alzheimer, resulta que tántos años de investigación y estaban estimulando un área del cerebro equivocada para la memoria, y va un hombre a que le quiten las ganas de comer, le estimulan otra parte del cerebro, y sigue comiendo, pero ahora se acuerda de cosas de hace 30 años.

Recordamos el caso de Antonio Brú, para no olvidar.....




miércoles, 16 de enero de 2008

"LA METÁSTASIS HA DEJADO DE ASUSTARNOS"

Con esta afirmación el investigador español Joan Massagué responde en la entrevista. No te asusta porque tú no sufres metástasis señor Joan, a los miles de diagnosticados con metástasis que hay en los hospitales o ya en sus casas, si que les asusta, y agradecen el avance de su equipo investigador, pero lamentamos la lentitud de las investigaciones y el largo proceso que queda para la aplicación de las investigaciones en el tratamiento de esta enfermedad.

Además, sólamente se refiere al cáncer de mama, hay metástasis en todos los cánceres, y lamentablemente no hay avances que les den esperanza a los enfermos, por muchos millones de euros que se dediquen a la investigación.

Otro avance de agradecer es la creación de un corazón artificial capaz de latir con células madre, al ver las imágenes parece bastante futurista.